Trucos para ahorrar en el aire acondicionado
Trucos para ahorrar en el aire acondicionado

Ahorar en el aire acondicionado o equipo de climatización se puede conseguir cumpliendo todos estos requisitios:
1. Elegir aparatos etiquetados como eficiente(A++). 2. Mantener la temperatura a 22ºC. 3. Mantener los filtros del Aire limpios. 4. Tener conjuntamente ventiladores de techo o portátiles. 5. Ventilar por la noche o por la mañana, después mejor mantener la casa en penumbra. 6. Elegir un aparato u otro en función de nuestras necesidades y condiciones, pidiendo consejo a especialistas. No es necesario tirarnos a por el de mas potencia si no la vamos a necesitar.

Códigos de error aire acondicionado LG
Códigos de error aire acondicionado LG

Expertos en solucionar las averías que provocan los siguientes códigos de error de LG:
CH01, CH02, CH03, CH04, CH05, CH06, CH07, CH08, CH09, CH10, CH21, CH22, CH23, CH24, CH25, CH26, CH27, CH28, CH32, CH33, CH40, CH41, CH44, CH45,
CH46, CH47, CH51, CH53, CH54, CH60, CH61, CH62, CH63, CH65

Instaladores antenistas para la Comunidad de Madrid
Instaladores antenistas para la Comunidad de Madrid

Somos Servicio técnico instalador antenista autorizado , y le asesoraremos para darle una solución. Realizamos Instalaciones, Reparaciones, Adaptaciones, Reorientaciones y Sintonizaciones de cualquier tipo de Antenas de Televisión, TDT, Satélite, Parabólica, Individual o Particular, Colectiva o Comunitaria que disponga en su Domicilio, Local, Oficina, Restaurante, Bar, Nave, Comunidad de vecinos en .

Antenas Direccionales
Antenas Direccionales

Este tipo de antena será la óptima si vivimos en zonas rurales de la Comunidad de Madrid y necesitamos sintonizar la señal de una torre de una distancia de más de 40 km. Con este tipo de antenas direccionales podemos orientar la antena a la torre para captar la señal más nítida. La señal a captar se debe recibir de la misma dirección. ¡ Podemos instalar la antena que necesitas !

Radiadores de bajo consumo
Radiadores de bajo consumo

Sabias que los radiadores de agua de bajo consumo existen. En la web de www.nergiza.com te explican de que van incluso las empresas donde comprarlos. Leer más

Mantenimiento obligatorio de las calderas
Mantenimiento obligatorio de las calderas

Estar en casa caliente y confortable se convierte en una cuestión técnica, si la caldera no falla el calor en casa está garantizado. Pero también se convierte en una cuestión económica, el consumo de gas es casi el 25% del gasto en energía total de tu casa en un año.
Si no quieres ni pasar frío ni derrochar energía, debes prestar especial atención al mantenimiento periódico de tu caldera. El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía. El Real Decreto 238/2013, publicado en abril de 2013 estableció que el mantenimiento obligatorio de las calderas de gas de potencia inferior o igual a 70kW, que son la mayoría de las domésticas, debe hacerse cada dos años y no cada año como hasta hace unos meses.
Las instalaciones de calefacción que funcionan con gasóleo, electricidad, etc. de hasta 70 kW sí deben revisarse como mínimo una vez al año, y en el caso de las térmicas de más de 70kW (instalaciones comunitarias, locales comerciales, viviendas unifamiliares que dispongan de piscina térmica o spa), la revisión es obligatoria cada mes.
Por último, los calentadores de agua caliente sanitaria a gas con una potencia entre 24,4 y 70kW deben revisarse cada dos años, y los de hasta 24,4kW, cada cinco años. Es importante saber que el consumidor es el encargado de contactar con una empresa instaladora habilitada para llevar a cabo ese mantenimiento. Independientemente del mantenimiento de la caldera, el consumidor está obligado a realizar cada cinco años otra revisión de las instalaciones en general. En este caso, es la empresa distribuidora la que se pone en contacto con el usuario y se encarga de comprobar que las zonas comunes y las propias cumplen con las condiciones establecidas en la ley.
Por lo tanto hay que tener claro el reglamento respecto al mantenimiento y la revisión:

  • La revisión afecta solo a tu caldera y es obligatoria cada 2 años.
  • La inspección de la instalación se preocupa del contador del gas, las tuberías, las llaves, las gomas... Es obligatoria cada 5 años (4 años en el País Vasco).

  • SATREPARACION le ofrece el servicio de mantenimiento para su caldera, informando de las medidas a tomar para su óptimo rendimiento. Contacte con nosotros en el teléfono 91 129 87 84 y le informaremos de las tarifas y las condiciones del servicio.

    Elegir tu portero automático
    Elegir tu portero automático

    1- Lo primero que deberías preguntarte es ¿busco un sistema solo de voz o también con video?. 2- ¿Un telefonillo o varios? ... para dúplex, viviendas de varias plantas u oficinas amplias, suele ser práctico instalar telefonillos en diferentes zonas. 3- ¿Cuántos accesos quieres abrir desde tu portero automático? 4- ¿Accesorios adicionales para más seguridad? 5- Diseño
    Leroy merlin tien un artículo sobre el tema. Da para más de lo uno se piensa. Leer más

    Mi caldera pierde agua
    Mi caldera pierde agua

    Nuestro amigo Javier nos ha llamado porque su caldera saunier duval pierde agua. Es un caldera de 6 años de gama alta. Hemos detectado que el problema es una junta y muy posiblemente porque ha estado expuesta a mas presión de la debida. Además, el agua ha estado a punto de estropear un circuito. Le hemos ofrecido a Javier un contrato de mantenimiento y así se asegura de un precio muy económico en la reparación de la caldera, al quedar fuera la mano de obra, y evitar futuros problemas en su caldera al empezar a revisar la caldera como mínimo una vez al año. Nuestro mantenimiento anual es muy económico, merece la pena, y puede suponer un ahorro de más del 50% si no lo tiene.

    Historia de los canalones en la villa de Madrid
    Historia de los canalones en la villa de Madrid

    Cuando Carlos III en 1761 aprobó la Instrucción para el nuevo empedrado y Limpieza de las Calles de Madrid, en que se contiene sustancialmente el Proyecto de Don Francisco Sabatini entre sus disposiciones abordaba los vierteaguas y canalones. Su valor radicaba en que por primera vez se iba a realizar de forma sistemática e integral la limpieza de la Corte.
    Esta Instrucción estaba compuesta por 13 medidas agrupadas en dos bloques, en función de si debían ser realizadas por los dueños de las casas, porque afectaban a mejoras en sus viviendas, o satisfechas con fondos públicos porque se trataba de servicios urbanos. Otra obligación que debían satisfacer los propietarios, consistió en poner en todos los tejados exteriores de sus casas canalones de hojalata o plomo con sus desagües correspondientes al ancho de cada calle. Otra más, alude a la obligación de instalar canalones o conductos, vidriados en su revestimiento interior, preferentemente colocados en el interior de las casas, embebidos o adosados a las paredes, para que todos los cuartos de las mismas pudieran verter en ellos las aguas sobrantes de usos domésticos y cocinas. Por esta razón, los canalones debían tener la forma de una i griega -Y-, con los brazos menores de la misma en forma de embudo para permitir, por uno de ellos, el vertido de las aguas, y, por el otro, el empalme con el canalón de otros cuartos del inmueble para facilitar el vertido en la misma bajante que, a su vez, desaguaría en un pozo o sumidero. Si se diera el caso de no poderse habilitar dichos conductos las aguas debían ser obligatoriamente conducidas cubiertas por los patios o portales de las casas hacia la calle, con la debida pendiente, sin provocar molestias a los transeúntes que caminaban junto a las fachadas de las casas, ni estorbos a carruajes y caballerizas con arroyuelos o canales. Para garantizar que efectivamente por esos conductos sólo se podían evacuar las aguas menores se obligó a poner una rejilla en el vertedero.
    Ante estas exigencias hubo rechazo y oposición por parte del vecindario. La corona para compensar este gasto que tenían que desembolsar los propietarios de las viviendas, autorizó a éstos a poder subir los alquileres un 5% del coste total de las obras. Esta decisión tampoco gustó a una población que mayoritariamente vivía en régimen de alquiler en la villa de Madrid. Desde entonces hasta nuestros días los canalones son un elemento importante que tener en cuenta en nuestras viviendas. Un buen mantenimiento y un asesoramiento profesional son los mejores recursos para conseguir un buen rendimiento en nuestros canalones. En SATREPARACION estamos para ayudarle y resolver cualquier duda, contacte con nosotros desde la web o al teléfono 91 129 87 84 sin dudarlo.

    Nueva Etiqueta Energética de Climatización
    Nueva Etiqueta Energética de Climatización

    Regulación gradual hasta A+++ (Desde 2013 hasta 2019) según Directiva Europea 2010/30/EU que fija los nuevos parametros para la clasificación energetica en los equipos de Climatización y aire acondicionado

    2013 :A,B,C,D,E,F,G
    2015 :A+,A,B,C,D,E,F,G
    2017:A++,A+,A,B,C,D,E
    2019 A+++,A++,A+,A,B,C

    Limpieza de filtros del split
    Limpieza de filtros del split

    Es importante para nuestra salud, cuidar la limpieza del aire que respiramos. Los filtros del split de aire acondicionado deberían limpiarse al menos una vez al año en los sistemas de climatización. Además de que evitan que el intercambiador de calor interior se ensucie rápidamente, cosa que sería perjudicial para el funcionamiento del equipo, las marcas destacan este componente en los sistema de climatización como un argumento comercial. Deberíamos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro sistema de Aire Acondicionado, que este filtro realiza tareas de:
    Antivirus, Purificador, Antibacteriano, Antialérgico o Antimoho. Esto encarecerá nuestro equipo de aire acondicionado, pero realmente, es más saludable.

    Parametros orientación Antenas Parabólicas
    Parametros orientación Antenas Parabólicas

    Cálculo de los parametros Azimut, elevación y polarización para la Orientación de Antenas parabólicas satélite en tu localidad Ver.

    Códigos de error aire acondicionado FUJITSU
    Códigos de error aire acondicionado FUJITSU

    Reparamos las averías que provocan los siguientes códigos de error de FUJITSU:
    00,01,02,03,04,05,06,07,08,09,0A
    0b,0c,0d,0E,0F,11,12,13,14

    Calderas vs Termos
    Calderas vs Termos

    Qué elegir? Caldera o termo. En este articulo de Mapfre de calderas vs termos aclaran algunas cosas que pueden ser determinantes para tomar una u otra decisión.

    La intensa lluvía atasca los canalones de madrid
    La intensa lluvía atasca los canalones de madrid

    Junio 2018. Estamos en Getafe, en el chalet de nuestro cliente Cano. Este año 2018 esta siendo singularmente inteso en lluvías, por eso, es normal que los canalones se atasquen. En este caso, nos encontramos con este canalón completamente atascado, por hojas, ramas, plumas, nidos...
    Procedemos con la limpieza del canalón de forma manual y con una máquina Karcher. Para terminar, realizamos una limpieza en profundidad y repasamos y sellamos las juntas de algunos canalones. Tiempo empleado. 1 hora.
    Cano, nos encontro en Google. Al venir desde la web, le hacemos un descuento importante ya que estamos continuamente promocianando nuestro canal web. Asi que si nos necesitas para la limpieza de canalones, reparación de canalones, o instalación y recambios de canalones, no lo dudes un momento, ¡¡llámanos al 91 129 87 84!!.
    Y si te quedaba alguna duda, te visitamos y te hacemos un presupuesto sin compromiso, repetimos, sin-com-pro-mi-so. Y si nos indicas que vienes desde la web, tienes descuento asegurado

    Avería en caldera Chaffoteaux
    Avería en caldera Chaffoteaux

    Enero 2018. Nuestro cliente Ernesto de Villaba nos ha llamado porque tiene una avería en su caldera Chaffoteaux. Gama Elexia. El problema es que la caldera tras varios intentos de arranque se bloquea. Nos fijasmos en los leds que nos orientaran sobre la posible avería. Fallo 40-60-70.
    Parece que el problema esta en la placa ya que el modelo de placa tiene antecedentes de error. Efectivamente, cambiamos la placa y vuelve a funcionar. Hay que resaltar en este caso, que como tenemos un stock "enorme", este modelo en cuestión lo tenemos en el almacén de Getafe, con lo hemos resuelto la avería en la misma visita. Ernesto nos a contactado desde internet, y por este motivo y como promocionamos nuestra web constantemente, le hemos aplicado un descuento "alucinante". Para que os hagáis una idea, esta reparación sobrepasa por poco los 200 euros... ¡¡ pero el ha pagado la mitad !!
    Si tienes una avería en tu caldera en , no lo dudes. Llámanos al 91 129 87 84. Te asesoramos y te hacemos un presupuesto sin com-pro-mi-so.

    Termos eléctricos
    Termos eléctricos

    A la hora de proporcionar agua caliente sanitaria a una vivienda un termo eléctrico consume mucha energía, pero desde la web de www.ennaranja.com, nos dan un consejo para ahorrar con estos aparatos. Puedes leer el artículo programador de termos eléctricos y descubrir el ahorro.

    Amplificadores de señal de televisión
    Amplificadores de señal de televisión

    Los amplificadores mejoran la recepción de la señal de nuestra antenas que puede ser débil, quizás si tenemos varias tomas de televisión. En pisos solo necesitamos un amplificador interior conectado a la toma de corriente para mejorar la recepción de la señal. Para viviendas unifamiliares o chalets es aconsejable un amplificador exterior que se compone en un dispositivo interior que se conecta al enchufe y alimenta al dispositivo exterior situado en el tejado al lado de la antena.

    Mejor material para canalones
    Mejor material para canalones

    ¿Cuál es el que mejor para mi vivienda?
    En función del diseño de su vivienda podrá elegir uno u otro. Los de cobre, zinc y galvanizado tienen un único color, el suyo propio. En el caso del aluminio podrá elegir entre una gran variedad de tonalidades acordes a los colores de su vivienda.
    Es importante elegir el tipo de canalón apropiado al momento de construir una casa o de sustituirlo por deterioro. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A continuación nuestros expertos nos dan una lista de los distintos tipos y materiales de canalones que existen en el mercado.

    1. Canalones de Aluminio
    El aluminio es un material muy accesible y versátil, esto lo hace bastante popular en la construcción profesional. Los canalones de aluminio son resistentes al óxido y son fáciles de manipular.
    2. Canalones de Plástico/Vinilo o PVC
    Los canalones de vinilo, plástico o PVC, son tu mejor opción en caso de que el presupuesto sea un problema. Los canalones de plástico no se oxidan, y se pueden ensamblar con facilidad. El único problema es su resistencia y durabilidad, se pueden llegar a romper en el frío intenso, y también se decoloran con el sol. Los canalones no soportan el peso de una escalera, en caso de que necesites trabajar sobre ellos. Debes tomar en cuenta todas estas precauciones si tienes intención de instalarlos en tu hogar.
    3. Canalones de Acero
    Los canalones de acero han probado tener una buena resistencia al paso del tiempo. El acero galvanizado ofrece canalones resistentes al óxido, aunque siempre pueden llegar a desarrollar un poco de óxido. Los propietarios tendrán que instalar nuevos canalones cada cinco años aproximadamente. Estos se pueden pintar, tienen la fortaleza del cobre o del hierro colado, y se pueden personalizar como sucede con el aluminio. Estos canalones resultan un poco más costosos que los anteriores, pero el precio puede justificar los resultados dependiendo de las necesidades del comprador.
    4. Canalones de Zinc
    Si quieres un sistema de canalones que realmente resista la prueba del tiempo, opta por los canalones de zinc. Los canalones de zinc pueden llegar a durar incluso el doble que los de aluminio. El problema con los canalones de zinc es que son más costosos.
    ¿A quién confiarle la instalación?
    SAT Reparacion pone a su disposición un servicio de instaladores profesionales de canalones. Esto implica que están preparados. Sin duda a un equipo de expertos con lo que tendrá garantizado un buen trabajo y un presupuesto, en relación calidad/precio, inmejorable. Un servicio y una instalación seria, rápida y profesional...
    Llámanos al 91 129 87 84, el desplazamiento y el presupuesto son gratuitos

    Códigos de averías aire acondicionado MITSUBISHI
    Códigos de averías aire acondicionado MITSUBISHI

    Los códigos de error te darán una pista sobre la avería de tu equipo de aire acondicionado Mitsubishi. Estos son los errores mas comunes que reparamos en los aires acondicionados Mitsubishi:
    Error E0 ,E1 ,E2 ,E3 ,E4 ,E5 ,E6 ,E7, E8, E9, EA, Eb, EC, Ed, EE, EF, F1, F2, F3, F5, F7, F8, F9, Fb, P1, P2, P4, P5, P6, P8, P9, U1 ,U2 ,U3 ,U4, U5, U6 ,U7, UC, UE, UF, UL,UH, UP.

    Canalón y nieve, limpia y atasca
    Canalón y nieve, limpia y atasca

    Enero 2018. Estamos en Alpedrete, en el chalet de nuestro cliente Ruben. El fin de semana a nevado y el canalón esta chorreando agua. La nieve a arrastrado hojas, ramas y alguna pelota de tenis. Ahora salen a la luz las consecuencias de esta combinación. Canalón completamente atascado. Procedemos con la limpieza del canalon de forma manual. Después, pasamos una máquina para limpiar toda la superficie en profundidad. Repasamos y sellamos algunas juntas y hemos terminado. Tiempo empleado. 45 minutos.
    Ruben nos encontro buscando en Google. Al venir desde la web, le hacemos un descuento importante ya que estamos continuamente promocianando nuestro canal web. Si necesitas de nuestros servicios, limpieza de canalones, reparación de canalones, instalación o recambios para canalones, llámanos al 91 129 87 84, te haremos un presupuesto sin compromiso, y si nos indicas que vienes desde la web, tienes descuento fijo !!

    Persiana automática Somfy
    Persiana automática Somfy

    Nos desplazamos a Alpedre, a casa de nuestro cliente Antonio. Vive en un chalet con orientación sur. Aunque tiene toldos, ha decidido instalar persinas motorizadas, o eléctricas. El motivo es que recibe mucho sol y mucho calor. Los toldos no son automáticos pero ahora sus persianas si. Ahora puede cerrar o abrir todas las persianas con un solo botón, y es algo que se agradece cuando tienes muchas y más si cabe cuando están en dos plantas.

    Limpiar persianas
    Limpiar persianas

    Es deseable conocer el material de nuestra persiana (PVC, ABS, Madera, etc), para aplicar el producto idoneo para conservarlas en perfecto estado y no poder estropear el material. En los días de lluvia moja tus persianas, siempre que el material no se estropee con el agua. Secalas las persianass con un trapo suave. Limpiara el exterior de la persiana. Bájalas al maximo y con un trapo en un palo largo, limpia el exterior. Baja y sube la persiana para limpiar lo mas posible de la persiana.

    ¿Que canales de televisión puedo sintonizar?
    ¿Que canales de televisión puedo sintonizar?

    Dependiendo de los canales que queramos sintonizar podremos decidirnos por los instalar diferentes tipos de antenas. Terrestres, TDT-Canales nacionales, Satélite, SAT- Canales autonómicos e Internacionales o una antena COMBO Canales nacionales, autonómicos e Internacionales) que pueda recibir señal tipo Terrestre y Satélite. Las antenas Terrestres se dividen en "Modelos estándar" y "Pre-amplificadas de Alta Ganancia". Las antenas Parabólicas recogen la señal de canales gratuitos de Satélites Europeos a través de un receptor vía satélite y un LNB de tipo Universal o Monoblock.

    Válvulas termostáticas digitales
    Válvulas termostáticas digitales

    Una forma más de ahorrar en la calefacción es cambiar en tus radiadores sus válvulas termostáticas convencionales por unas digitales programables. En la web www.ocu.org explican cuanto ahorraríamos instalando cabezales digitales para radiadores

    Suelo radiante vs Radiadores
    Suelo radiante vs Radiadores

    Encontramos en la web de ecocalderas.blogspot.com.es un artículo super interesante y que mas de uno se ha planteado alguna vez. Creo que saldréis de dudas leyendo este artículo donde vemos los pros y contras del suelo radiante vs radiadores

    Multa para <small>Atresmedia y Mediaset</small> con 300.000 euros por interrumpir con la publicidad
    Multa para Atresmedia y Mediaset con 300.000 euros por interrumpir con la publicidad

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Atresmedia y a Mediaset con 300.000 euros por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman. Leer mas

    Temperatura ideal de casa
    Temperatura ideal de casa

    La temperatura ideal estaría entre 19º y 21º. Aunque para gustos los colores, es una temperatura suficiente para la casa. Cada grado de más aumentará el consumo energético un 7% aproximadamente.

    Códigos de error aire acondicionado HAIER
    Códigos de error aire acondicionado HAIER

    Expertos en solucionar las averías que provocan los siguientes códigos de error de HAIER:
    E0,E1,E2,E3,E4,E5,E6,E7,E8,E9,E10,E14
    E31,E32,E33,E34,E35,E36,E37,E38,E39,E40

    Limpiar canalón sucio
    Limpiar canalón sucio

    Estamos en Villalba, en el chalet de nuestro cliente AF. Con las primeras lluvias, sale a la luz el canalón sucio y hay que hacerle una limpieza de canalones en profundidad. El canalón esta repleto de hojas, incluso una pelota de tenis. El canalón chorrea agua debido a las hojas, que provocan que se inunde y no evacue. Limpiamos a fondo, a pesar de la lluvia que nos ha caido durante toda la tarde en Villalba y listo. Además, AF. nos dice que nos ha llamado desde la web, y por eso le hacemos un descuento importante ya que estamos promocianando la web, así que su factura se queda en muy muy poco. Recuerde, si nos llama desde la web, descuento asegurado!!

    No cobramos el desplazamiento a su domicilio de la Comunidad de Madrid

    ¿Te llamámos?